Valdeolmillos optó por la rotación

El entrenador del equipo mexicano reconoció que ganarle por 11 puntos a Australia era muy complicado. Así que no arriesgó a sus jugadores para enfrentar a Corea del Sur

Sergio Valdeolmillos en el encuentro ante Australia
Sergio Valdeolmillos en el encuentro ante Australia (AFP)

GRAN CANARIA, España

La derrota resultó dolorosa, pues otra vez se tuvo al rival abajo y al alcance en el tercer cuarto, pero el objetivo planteado es clasificar y eso puede conseguirse con la victoria ante Corea del Sur, una vez que Angola perdió con Eslovenia.

"Hoy hemos rescatado bastantes cosas, hemos tenido bastante rotación de jugadores... Había que ganarle a Australia por más de 11 puntos para poder quedar terceros", dijo el entrenador Sergio Valdeolmillos, que optó por un cuadro bajo, con dos guardias la mayoría del partido.

"Fuese como fuese el partido sabíamos que teníamos que dar mucho más porque hay un partido importante mañana y no podemos ser suicidas y tener claros los objetivos del equipo" agregó el español.

A pesar de que usó a Orlando Méndez, Paul Stoll y Adam Parada más de lo habitual en el torneo, dio apenas 29 segundos de duela a Pedro David Meza, Adrián Zamora no vio acción por segundo partido consecutivo e Israel Gutiérrez que sigue sin jugar.

En cuanto al duelo de Gustavo Ayón con Aaron Bynes, que le complicó el partido al nayarita dijo, "Es que no es cómodo estar con Baynes en pista, le ha hecho gran defensa pero ha sido bien defendido y nosotros necesitamos meter a veces balón interior aunque sea a veces para engañar y que generemos un poco aunque sea para generar espacios y darle oportunidad a los exteriores".

Finalmente el español se quejó del trato que han recibido por parte de los árbitros, pues asegura que los que tienen experiencia en Euroliga han sido parciales con los jugadores que conocen y marcado en contra de los mexicanos.