Por el pase a Río de Janeiro

Los mexicanos quedaron en el Grupo A junto con Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay

Enviado, Monterrey, Nuevo León

En Horno 3, en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, se llevó a cabo el sorteo del Preolímpico de Baloncesto, a solo unos metros de la Arena Monterrey.

En presencia de Alberto García, secretario de FIBA Américas; Jesús Mena, presidente de la Comisión Nacional del Deporte; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, entre otros, se realizó este sorteo. Estas autoridades, agradecieron al Gobierno Federal y de Nuevo León, por el apoyo otorgado para que se lleve a cabo este certamen.

En el último bombo, el equipo comandado por Eddie Casiano, estaba ubicado junto con Canadá y el actual coach de México tendría la opción de escoger el Grupo contra el que jugaría.

Divididos en cinco bombos, se fueron sacando los equipos y designando los grupos. Víctor Mariscal, Lorenzo Mata y Sergio Hernández, junto con Casiano, fueron los encargados de sacar las pelotitas, mientras Alberto García estaba en el estrado.

Ya cuando había cuatro equipos por grupo, Alberto le preguntó a Casiano que qué grupo escogía, si el A o el B; solamente faltaba México y Canadá. Hasta ese momento, el A estaba conformado por Brasil, Uruguay, Panamá y República Dominicana. Mientras que el B, por Argentina, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

Sin consultarlo, Eddie respondió: "Voy por el A". El siguiente acto, era saber contra quién iba a jugar México el último encuentro, y con la misma firmeza y sin meditarlo, el puertorriqueño eligió a Uruguay.

Así, ya quedaron los grupos conformados, donde en etapa de grupos, todos jugarán contra todos. En la siguiente ronda, se hará un solo grupo para sacar a los semifinalistas, tercer lugar y el ganador de este certamen.