Filadelfia, el largo camino a la infamia

En caso de perder hoy, los Sixers de Filadelfia estarían firmando una marca de 0-18, igualando el peor arranque de temporada en la historia de la NBA 

Filadelfia ante los Lakers
Filadelfia ante los Lakers (Reuters )

Ciudad de México

Mientras Golden State está escalando alturas nunca antes alcanzadas por otro equipo, al mismo tiempo y en la misma NBA, los Sixers de Filadel­ a representan el otro lado de la moneda.

Con su derrota del viernes ante los Rockets de Houston, los de la Ciudad del amor fraternal llegaron a 17 derrotas consecutivas en la campaña 2015-16, pero si se suman a esos reveses las derrotas del ­ final del pasado ciclo, llegan a 27 en ­ la, la racha de encuentros fallidos más grande alcanzada por un equipo en cualquiera de las cuatro ligas profesionales más importantes en Estados Unidos, NBA, NFL, MLB y NHL.

Filadel­fia ya empató su propio récord de partidos perdidos consecutivos del año pasado,para un inicio de campaña, 0-17, y que de hecho ya es una de las peores de toda la historia.

Y mientras que los Warriors con cada victoria conseguida acrecientan el mejor inicio de la historia, los Sixers podrían empatar hoy por la noche a los Nets de Brooklyn de la campaña 2009-10, si Philly cae frente a los Nuggets de Denver.

Si la derrota se consuma, tendrán el deshonor de empatar el peor inicio de la historia, algo que el año pasado evitaron a toda costa cuando se alzaron contra los Timberwolves de Minnesota 85-77, con 20 puntos de Michael Carter-Williams (ahora con Milwaukee), camino a su segunda peor temporada de la historia, con solo 18 victorias, una menos que 2013-14. Su peor año data de 1972-73, cuando tuvieron 9-73, una de las peores campañas del deporte profesional, donde, por increíble que parezca, estaba el futuro integrante de Salón de la Fama, Hal Greer.

Pero este año, Filadel­fia ha estado muy cerca de obtener su primera victoria y frenar el caudal histórico. En los últimos cuatro partidos han perdido por un promedio de cuatro tantos. Contra Miami llegaron a ganar por 11 puntos con nueve minutos por jugar, antes de que el Heat cerrara en grande.

A Minnesota, el equipo al que derrotaron el año pasado para evitar llegar a 18 derrotas en la, los tuvieron también en la picota, pero Andrew Wiggins, vigente Novato del Año anotó 11 de sus 32 en los últimos cinco minutos del cuarto ­ final para darle la victoria a sus Wolves.

A los Celtics, equipo que les infligió la primera derrota de esta campaña, les permitieron una racha de 7-0 en el último 1:36 del juego y de esa forma llegaron al 0-16.

Pero el más doloroso, sin duda, fue contra Houston el viernes. Nuevamente tuvieron una ventaja de 11 puntos al inicio del cuarto periodo y luego permitieron una marcha de 24-8, con James Harden en camino anoche de 50 puntos.

Y la perspectiva de hoy alzarse por primera vez es igual de complicada en la duela de los Grizzlies de Memphis, que el año pasado fue uno de los mejores registros de la Liga en su FedEx Forum y en este cuentan marca de 5-3.

Es más razonable que Filadelfia empate el peor inicio de la NBA este domingo y que gane el martes en su arena ante los Lakers de Los Ángeles (2-12), el segundo peor conjunto de la NBA en cuanto a récord, solo detrás de su marca de futilidad sin precedentes.