Shaquille O'Neal y Allen Iverson entre los finalistas al Salón de la Fama

Yao Ming, que hizo historia con los Rockets de Houston, podría ser elegido por el comité internacional

Allen Iverson y Shaquille O'Neal
Allen Iverson y Shaquille O'Neal (Reuters)

Toronto, Canadá

El expívot estrella Shaquille O'Neal y el exbase Allen Iverson fueron incluidos en la lista de los finalistas de la Promoción de 2016 que aspiran a entrar en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Otro hombre alto, el expívot Yao Ming, que hizo historia con los Rockets de Houston, ya había sido también finalista y ahora podría ser elegido por el comité internacional.

Mientras que la exestrella del baloncesto profesional femenino, Sheryl Swoopes, y los entrenadores universitarios Tom Izzo, Eddie Sutton, Lefty Driesell, Bob Ryan y Muffet McGraw también fueron otros de los finalistas anunciados hoy en Toronto, donde se celebra la 65 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

O'Neal, que consiguió cuatro títulos de liga, tres con Los Ángeles Lakers y otro con los Heat de Miami, se le considera como uno de los pívot más dominantes y de poder físico en la historia de la NBA.

Mientras que Iverson brillo de manera especial en la dirección del juego en su mejor etapa con los Sixers de Filadelfia a los que llevó a las Finales de la NBA, que no pudieron ganar al perder precisamente ante los Lakers, de O'Neal y el escolta Kobe Bryant, en el 2001.

La elección de los nuevos miembros del Salón de la Fama se dará a conocer el próximo mes de abril cuando se dispute del 2 al 4 la Final Four, en el NRG Stadium, de Houston.