UConn se consagra campeón al vencer a Kentucky

Los Huskies ganaron su segundo campeonato en los últimos tres años y, de paso, acabaron con el sueño de la Universidad de Kentucky de coronarse con puros 'rookies'

Shabazz Napier, Guardia de Connecticut, celebrando el campeonato
Shabazz Napier, Guardia de Connecticut, celebrando el campeonato (AP)

ARLINGTON, Estados Unidos

El sueño de los jóvenes Wildcats de Kentucky de consagrarse como campeones del baloncesto colegial de los Estados Unidos terminó en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, ya que la Universidad de Connecticut los venció 60-54 y los Huskies se llevaron el campeonato.

Kentucky fue víctima de la experiencia de UConn, quien se llevó su cuarto título de su historia, gracias al desempeño del guardia Shabazz Napier quién contribuyó con 22 puntos.

Tanto los Wildcats como los Huskies no entraron como favoritos a la disputa del campeonato, ya que ambos quedaron ubicados debajo de los mejores cinco de su regió, aún así lograron llegar a la final del 2014.

Para el coach John Calipari de Kentucky se vio truncado su segundo campeonato con los Wildcats ya que en 2012 ganó el primero; para UConn significó cerrar la era de varios jugadores en su último año con un campeonato.