Valdeolmillos sí dirigirá a la selección

El entrenador español regresará a México a mediados de la próxima semana para estar al frente del equipo nacional de baloncesto en los Juegos Panamericanos y el Preolímpico

Sergio Valdeolmillos, entrenador español
Sergio Valdeolmillos, entrenador español (Mexsport)

Ciudad de México

Sergio Valdeolmillos Moreno, quien dirigió a México desde los Juegos Panamericanos en Guadalajara en el 2011, estará de regreso en tierras aztecas para dirigir a la selección de basquetbol en los Panamericanos de Toronto, Canadá, que comienzan el 10 de julio, y México debuta el 21 de ese mismo mes. También, el español dirigirá a México en el Preolímpico, que se realizará en el Palacio de los Deportes, del 31 de agosto al 12 de septiembre.

Una fuente allegada a las negociaciones le confirmó a La Afición que "todo se va a solucionar" y estarán en México a mediados de la próxima semana. Los jugadores que convocó Valdeolmillos para Panamericanos están citados en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento el próximo 15 de junio. El día de mañana se haría oficial el regreso de Sergio por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Hoy, el titular del COM dijo a los medios que Eddie Casiano sería el entrenador de México en la justa que recibe Canadá: "Estamos prácticamente fuera de tiempo, es urgente que se defina ya para que el entrenador nacional haga su convocatoria".

Los jugadores convocados por Valdeolmillos ya están notificados de su llamado. La lista está conformada por siete integrantes que asistieron al Mundial en España 2014.

Valdeolmillos Moreno ha conseguido dos medallas de oro (Premundial 2014 en Caracas, Venezuela y Centrobasket 2014 en Tepic, Nayarit) y una medalla de plata.

Alfredo Castillo, titular de la CONADE tuiteó: "Estoy seguro que Sergio Valdeolmillos estará pronto dirigiendo a la selección de basquetbol de México. Conade garantiza que tendrá las mejores condiciones para que México triunfe en el deporte ráfaga".