Sergio Valdeolmillos pide respeto

El entrenador español tiene muchas cosas por analizar antes de saber si seguirá al frente de la selección mexicana de basquetbol

MÉXICO VS ESTADOS UNIDOS: SERGIO VALDEOLMILLOS (Carlos Contreras Legaspi)

Barcelona, España

Se cumplió el objetivo de clasificar a los octavos de final en la primera participación de México en la Copa Mundial de la FIBA 2014, pero la certeza de la continuidad en el proyecto depende ahora de los directivos.

Sergio Valdeolmillos aseguró que no se le ha tratado con respeto, y es uno de los factores a considerar para mantenerse al frente de este grupo.

"Creo que hay que reflexionar, hay muchas cosas que zanjar primero para que yo siga. Desde el respeto hacia mí, porque yo en todo momento he sido respetuoso hacia todos, hacia instituciones, hacia vosotros (los reporteros), quiero un respeto hacia a mí, que a veces se me ha faltado. Todas esas cosas las traigo dentro y ahora serán motivo de analizar; empezamos el año pasado, esto acaba ahora en el Mundial, el objetivo está muy cumplido y muy por encima de las expectativas, y ahora queda que respondan las demás partes, yo ya respondí bastante", expresó el español tras el partido ante Estados Unidos.

Valdeolmillos aseguró que quiere alejarse de la polémica, pero no hay ninguna certeza de que dirigirá al equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, el siguiente compromiso de la selección mayor.

En cuanto a los octavos de final, valoró que el equipo realizó todo lo que su potencial les permitía ante un rival conjuntado por estrellas de la NBA.

"Al final, esto es lo que puede dar realmente de sí, ahora mismo, el equipo nacional de México. Muy contento realmente, de corazón, y con toda sinceridad con lo que han hecho los jugadores, creo que han sido tres meses inmejorables. Hoy somos un equipo que no tiene la calidad de Estados Unidos, pero sí una gran capacidad de trabajo", compartió.

El español se va satisfecho con lo conseguido en este ciclo que arrancó en Guadalajara 2011, pero piensa que pudo ser mejor el Mundial.

"Me quedo con la reflexión de que pudimos haber ganado un partido más. El torneo te hace crecer, hemos crecido, como comenté a principio del torneo. La verdad comenzar ante Lituania y Eslovenia no te da mucha confianza después de esos partidos amistosos", agregó.

Finalmente, Sergio pidió paciencia para el basquetbol mexicano, pues los resultados se están dando.

"Esto es un proceso y el mexicano tiene un espíritu siempre intranquilo, de que llega y quiere hacer las cosas rápidamente, esto necesita tranquilidad y vamos arriba de las expectativas", finalizó.

El entrenador se quedará en España con su familia mientras que los jugadores han roto concentración y viajarán a México el domingo por la noche.