Todavía preocupa el ritmo

El ritmo competitivo que le preocupaba al entrenador Sergio Valdeolmillos en la selección mexicana de basquetbol aún no aparece y eso se vio reflejado en el partido de preparación ante Venezuela, donde cayó 64-61.

Juan Anderson tuvo minutos de juego
Juan Anderson tuvo minutos de juego (SANTIAGO CHAPARRO)

CIUDAD DE MÉXICO

Cerca de 7,500 espectadores se dieron cita en el Palacio de los Deportes para apoyar al conjunto azteca, pero no se llevaron la alegría del triunfo.

“Nos hace falta estar enfocados desde el principio en el partido para así tener el nivel competitivo que deseamos para el Preolímpico. No pasa nada con esta derrota, hay que seguir afinando esos detalles para que no nos sorprendan en el evento”, declaró Gustavo Ayón, la estrella del cuadro nacional.

El Titán, Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez sobresalieron por la quinteta mexicana luego de anotar 11 puntos cada uno. El segundo mejor integrante de México fue Orlando Méndez con nueve. En tanto, los visitantes tuvieron como mejor a anotador a Javinger Vargas con 15 unidades.

El sábado México tendrá el último partido de preparación de cara al Preolímpico aunque no se sabe el rival que enfrentará, ya que el duelo ante Panamá no se llevará a cabo.

“El resultado del partido es lo de menos, estos dos juegos de preparación que hemos tenido me han servido para darme cuenta de que tenemos que jugar más de manera colectiva y nos falta fluir el balón durante el encuentro”, manifestó el coach Valdeolmillos.