Ayón único fijo en selección de basquetbol mexicana: Valdeolmillos

"Si a alguien podríamos ya incluir sería a Gustavo Ayón, pero hay que esperar a lo que arrojen los análisis de los otros deportistas" mencionó el entrenador español 

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO

El español Sergio Valdeolmillos, seleccionador mexicana de baloncesto, dijo hoy que el único jugador que tiene un lugar seguro en el equipo que disputará el Mundial es Gustavo Ayón, que milita en los Halcones de Atlanta, de la NBA.

"Si a alguien podríamos ya incluir sería a Gustavo Ayón, pero hay que esperar a lo que arrojen los análisis de los deportistas porque todos deben de estar en perfecto estado y sin lesiones. Hasta el momento nada es oficial", dijo Valdeolmillos.

El Mundial se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

México afrontará este año tres torneos: el Centrobasket, el Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

"México tiene mucha ilusión y creo que se va a conformar un buen equipo por la sana coordinación que se está teniendo en todos los niveles. Solo hay que esperar a que estén todos los jugadores reunidos", apuntó.

Valdeolomillos viajará a España para asistir al sorteo del Mundial el 3 de febrero.

La primera concentración de la selección mexicana será del 1 al 15 de junio en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El 15 de agosto comenzarán los partidos de preparación.