Valdeolmillos explotó contra el juez de mesa

Al final del partido entre México y Brasil, el coach Sergio Valdeolmillos discutió con la autoridad en la duela porque no concedió un tiempo fuera

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Iván López)

Ciudad de México

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol, explotó contra el juez de mesa porque no le concedió un tiempo fuera, durante la victoria local sobre Brasil 66-58.

"A 3,8 segundos del final, he pedido tiempo para sacar desde nuestro campo para poder anotar", agregó el español, quien tenía planeada la anotación "porque la diferencia es importante (en este tipo de torneos)" para avanzar a la siguiente ronda.

En cuanto llegó a la zona mixta, Valdeolmillos discutió con dos de los organizadores de FIBA Américas, y ofreció más detalles de lo que sucedió.

"Éste señor, que debe ser muy profesional (juez de mesa) y debe ser muy trabajador, y saber que en esos momentos, debo pedir tiempo muerto, no ha pitado nada y no ha dicho nada, solo baja la cabeza, me parece absolutamente mal".

LAS CLAVES

En un juego defensivo, México permitió 58 puntos y encestó 66. Para Valdeomillos Moreno, a Brasil no se lo comió la desesperación, sino lo que hicieron defensivamente.

"No creo que es un tema de desesperación, es un tema de defensa que hemos hecho. Defensa del 'pick and roll', donde ellos son muy buenos. Una vez más, Juan (Anderson) ha hecho una defensa sobre Marquinhos, lo ha secado, lo ha dejado sentado. Hemos estado hoy en mejor nivel defensivo que ayer", aseguró.

A pesar de que Gustavo Ayón salió durante solo 40 segundos, Sergio lo utilizará en la duela: "Mañana más minutos. Es lo que hay".

Sobre lo importante que fue el 'Titán' en la duela, Valdeolmillos comentó: "Evidentemente, como el otro día cargó (Luis) Scola para ganar a Canadá".

Por último, Sergio afirmó que los más de 14mil asistentes en el Palacio de los Deportes fueron claves para que pudieran sacar fuerzas en los momentos cumbre.

"Importantísimo, súper clave y en momentos donde avanza el partido hay un bajón físico. Seguimos bastante enteros", concluyó.