Al Tri de basquetbol sí lo abanderarán

Tres jugadores y el entrenador de la selección mexicana de basquetbol recibirán el lábaro patrio el 6 de agosto

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Mexsport)

TEPIC

El entrenador español de la selección mexicana, Sergio Valdeolmillos, quiso terminar con la polémica sobre un posible abanderamiento para el equipo antes del Mundial de España que se disputa en tres semanas y aseguró que sí asistirán con el presidente Enrique Peña Nieto el próximo 6 de agosto, aunque solo lo hará una representación del conjunto.

“Quiero aclarar un tema que para el equipo nacional es muy importante, estamos muy contentos de la llamada del Presidente de la República para el 6 de agosto, en ningún momento tenemos algún problema, el abanderamiento para nosotros significa mucho y para el baloncesto de este país también, por lo que agradecemos esta atención”.

El coach aclaró que en ningún momento protestó porque esta ceremonia se realice justo el día en que el cuadro azteca podría disputar las semifinales del Centrobasket: “Soy el vocero también de los jugadores, desde que llegué a México y con otro tipo de controversias en ningún momento he hecho declaraciones, me dedico a trabajar y al baloncesto, yo no entro en estos temas”.

Después explicó la logística para el próximo miércoles, ya que tres jugadores de la selección mexicana y el entrenador viajarán de forma relámpago a la Ciudad de México para recibir el lábaro patrio y de inmediato volverán a Tepic, Nayarit para lo que podría ser el duelo de semifinales del certamen.

“El 6 de agosto por la mañana viajaremos al Distrito Federal, pero estaremos aquí en Tepic de regreso al mediodía; el equipo no va entero, va una representación de tres jugadores de los cuales dos no van a jugar, y voy yo”, concluyó el español.