Valdeolmillos pide rivales duros para la selección

El entrenador español  fue contundente al decir que le hubiera gustado tener otros partidos como contra República Dominicana

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Conade )

CIUDAD DE MÉXICO

Tras cuatro partidos de preparación, la selección mexicana de baloncesto, se adjudicó su tercera victoria. Después de mes y medio de preparación, parten a Nayarit para jugar el Centrobasket. 

El entrenador español, Sergio Valdeolmillos fue contundente al decir que le hubiera gustado tener otros partidos como contra República Dominicana: "me gustaría haber jugado con rivales de la identidad de (República) Dominicana, Puerto Rico, Panamá, etc.", comentó. 

En el torneo que empieza el viernes 1 de agosto en Tepic, México se enfrentará a Islas Vírgenes, Bahamas, El Salvador y Puerto Rico. 

Valdeolmillos fue contundente sobre por qué hubiera querido partidos más duros: "que nos la pongan difícil porque cuanto más difícil nos lo pongan, en el momento, sabremos cómo actuar".

Sergio está consciente de que durante ambos torneos, el representativo se va encontrar algunos conflictos que tendrán que ir resolviendo: "sé que me voy a encontrar problemas que voy a tener que resolver a lo largo del campeonato y realmente, no me gusta". 

Lo más destacado de este encuentro para él fue "el espíritu que tiene y la participación de todos que es lo que queremos y el desarrollo del juego colectivo".

Solamente falta la llegada de Lorenzo Mata para que todo el equipo esté completo. Valdeolmillos fue claro al decir que Mata no estará en el Centrobasket por "respeto a los demás jugadores".