Valdeolmillos regresaría para el repechaje

El entrenador Sergio Valdeolmillos, reafirmó su responsabilidad en calificar a la selección mexicana de basquetbol a los J.O. a pesar de su nuevo compromiso con los Marinos de Anzoátegui de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela.



Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol (Iván López)

En un comunicado el coach Sergio Valdeolmillos aclaró estar disponible para el juego clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Brasil 2016  el próximo mes de julio, a pesar de su nuevo compromiso con los Marinos de Anzoátegui.

Se especifica que incluso llegando a las últimas instancias del torneo con su nuevo equipo en la Liga de Venezuela, su deber en el país sudamericano terminaría en mayo, dos meses antes que la serie de repechaje para los Juegos Olímpicos.

Valdeolmillos dice haberle dado su palabra al director de la CONADE, Alfredo Castillo, días después de terminado el Preolímpico, de estar de regreso en cuanto terminara su compromiso con los Marinos.

Ramón Díaz acompañará a su colega en su aventura por el baloncesto de Venezuela. Ambos agradecen la preocupación por su futuro, sin embargo ambos aseguran estar de vuelta para la preparación rumbo a los partidos de repechaje.