Valdeolmillos regresa a México

El estratega español regresará a dirigir al representativo mexicano de baloncesto para los Juegos Panamericanos y el Preolímpico

Sergio Valdeolmillos en el Mundial de Basquetbol
Sergio Valdeolmillos en el Mundial de Basquetbol (Mexsport)

Ciudad de México

Después de dos semanas del pronunciamiento de Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, sobre que buscaría una restitución de Sergio Valdeolmillos, el propio Castillo dio a conocer que el español regresa a México para ser el coach en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Preolímpico en el D.F.

"Sergio Valdeolmillos ha aceptado regresar a México", dijo el titular de la CONADE en conferencia de prensa. 

El director de la CONADE se reservó algunos detalles, pero dio a conocer un poco de las pláticas con él: "El tema legal, el tema de sus honorarios, es un tema que tiene que manejar la autoridad con el equipo legal del entrenador. Los temas laborales y legales se harán de manera privada, nosotros los manejaremos con cláusulas".

El contrato que le harán a Valdeolmillos, serán por los torneos de este año: "Es para los juegos Panamericanos y el Preolímpico de Basquetbol.
Dependiendo de los resultados que se tengan en estas dos competencias, estaremos en posibilidad de definir el futuro".

Por otro lado, Castillo afirmó que Sergio ya mandó un plan de trabajo para los torneos: "Ya nos mandó su calendarización, lo que es un proyecto de concentración, de campamento".

Además, aseguró que Gustavo Ayón regresará a la selección: "Yo estoy en contacto con él (Gustavo Ayón), y estoy seguro que va a estar".

EDDIE CASIANO

Alfredo Castillo, anunció que Casiano seguirá siendo parte de México: "Eddie Casiano va jugar un papel fundamental, se ha platicado con él. Es una persona que tiene toda la disposición para trabajar de la mano con las distintas selecciones. Y va trabajar muy de la mano con la Liga, con la CONADE, con el Comité".