“A gusto y contento de estar aquí”: Sergio Valdeolmillos

El entrenador de la selección mexicana de baloncesto se mostró satisfecho de poder dirigir al conjunto nacional

Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol
Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol (Archivo)

Ciudad de México

Después de ser el estratega que llevará a México a un Mundial de baloncesto tras 40 años, el español Sergio Valdeolmillos afirma que se siente feliz entrenando a la selección mexicana, al igual que estar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

"Me considero a gusto y contento de estar aquí, sobre todo, con jugadores que me siento muy identificado", dijo el técnico español.

Sergio ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, clasificó a México al Mundial de la especialidad y, en el último semestre, con Halcones de Xalapa, conjunto que él dirige, lo colocó entre los mejores cuatro equipos de Latinoamérica.

"Cuanto menos protagonismo tenga, mejor. Lo único que quiero es que las cosas vayan bien. Quiero pasar lo menos desapercibido", fue lo que dijo sobre los logros que ha cosechado en el basquetbol mexicano.

La sede de esta selección es el Comité Olímpico Mexicano, donde sólo entrenan cinco de los 12 integrantes que ganaron el Pre-Mundial en Venezuela. Valdeolmillos no considera que esto sea una desventaja.

"En absoluto, no hay ningún problema. Las puertas de la selección deben estar abiertas a todo mundo", asintió.

El estratega comentó que estar entrenando a Halcones de Xalapa le ha ayudado a tener un seguimiento mayor a los jugadores y, de acuerdo con él, están los mejores.

"He tenido la oportunidad de darle un mayor seguimiento a los jugadores. He podido valorar a los mejores. Se trata de que las puertas de la selección estén abiertas. Debemos tener un repertorio más amplio de 12 o 13 jugadores", puntualizó.

En este representativo también hay jugadores jóvenes e, incluso, otros que no han jugado profesionalmente pero el objetivo es que tengan una mayor proyección para que, en un futuro, puedan ser los representantes del conjunto nacional.