Dan a conocer la gira de la selección de basquetbol

El entrenador español dio a conocer la actividad que tendrá el combinado nacional y un análisis de sus rivales del mundial

Ciudad de México

Después de semanas de especulación, Sergio Valdeolmillos llegó al Comité Olímpico Mexicano donde encabezó el primer entrenamiento que tiene la selección mexicana de basquetbol de cara al mundial.

En entrevista para el COM, Valdeolmillos dio a conocer su forma de jugar en los próximos compromisos: "quiero jugar de una forma alegre. A partir de la defensa y de nuestro conceptos defensivos seamos capaces", comentó.

El estratega español, también explicó cómo se va proyectar el funcionamiento del equipo nacional: "desde la defensa y el rebote en nuestro tablero, de ahí se va proyectar nuestro juego", explicó.

Unas semanas atrás, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, afirmó que no se había llegado a un acuerdo con Sergio pero este último, contradice la versión de Padilla Becerra: "soy bastante serio, no especulo nada. No ha habido ningún tema de mejora (en el contrato), ni Sergio Valdeolmillos ha puesto sus intereses personales", asintió.

En la entrevista, Sergio dice que se retrasó por otros temas y no por el contrato.

También, aprovechó para aclarar por qué no declaró: "no quiero crear polémica. Saber que cualquier cosa de la que comentamos va estar en la imágen de otros países. Debemos ser muy responsables de a quién representamos".

Actividad de la selección

Por su parte, dio a conocer la actividad que tendrá la selección previo al mundial de la especialidad: "tenemos partidos concretados contra República Dominicana, Panamá y Jamaica", añadió que todos estos serán en México y después, se irán a jugar el Centrobasket en Tepic, Nayarit.

Finalizado este certamen, viajarán a Argentina donde disputarán un cuadrangular del 9 al 11 de agosto; con el país anfitrión, Brasil y otro que está por definirse.

Terminado este cuadrangular, estarán en el país sede de la copa del mundo, España. Aprovecharán para disputar un partido contra Senegal el 14 o 15 de agosto. También, tendrán otro cuadrangular y tendrán rivales como España, Ucrania y Croacia.

El 26 o 27 del mismo mes, tratarán de tener otro cotejo en contra de Egipto.

Rivales del mundial

Sergio, aprovechó para hacer un pequeño análisis de los rivales y sabe que los equipos europeos a los que se enfrentará serán complicados, Lituania es cuarto y Eslovenia sexto en todo el mundo.

De Australia comentó: "no sabemos qué es lo que van a jugar. Un baloncesto más NBA, si van a jugar un baloncesto menos colectivo, más anárquico. No hemos podido ver partidos".

De su único rival africano, Angola, dijo que es una mezcla parecido a los mexicanos pero que "tienen mucho físico". De Corea del Sur, comentó que es un baloncesto "anárquico".