"Impera la defensiva": Valdeolmillos

El equipo comandado por el granadín se enfocó en cerrarle el aro a los dominicanos, cosa que les dio la primera victoria del Preolímpico

Valdeolmillos estuvo muy atento al juego
Valdeolmillos estuvo muy atento al juego (Iván López )

Ciudad de México

Desde que llegó Sergio Valdeolmillos al banquillo mexicano, dijo siempre piensa en defender y a partir de ahí, armar la ofensiva y hacerle daños a sus rivales. El primer partido de México en el Preolímpico de basquetbol, limitó a República Dominicana a 66 puntos, por 86 de los mexicanos.

"Contento por la victoria. Somos conscientes de que es un solo partido. A lo largo de un torneo así, es importante empezar ganando. Sobre todo para nosotros que jugamos en casa, descargamos un poco de presión. Se ha visto un equipo donde impera el tema defensivo. Hemos empezado el partido bien y lo hemos acabado bien", dijo Valdeolmillos en conferencia de prensa al terminar el partido.

Ahora, la selección mexicana de baloncesto tendrá un día de descanso, para luego regresar con tres partidos consecutivos, y en caso de clasificar a la segunda ronda jugarán otros cuatro encuentros seguidos.

Sin preocuparse por la rotación de los jugadores, Valdeolmillos platicó que irá ajustando conforme vaya pasando el torneo.

"Siempre hay que mejorar, siempre hay errores. Ellos sabían que no iba a ver una gran rotación. En este tipo de campeonatos se va creciendo en lo positivo. Quiero que el núcleo del equipo agarre seguridad, a partir de eso, las rotaciones van a ir tomando su destino", afirmó.

Para el partido del próximo miércoles contra Brasil, que perdió su primer encuentro ante Uruguay, el español hará las modificaciones necesarias para poder sacar la segunda victoria.

"Cada partido es diferente. Hemos planteado un ajuste defensivo para este. Todo irá pasando conforme el torneo transcurra", aseguró.

El jugar 10 partidos en 12 días será desgastante para ellos, pero conforme las victorias se vayan dando, México se olvidará de lo físico y pensará en Río 2016. "Aquí se trata de ganar y cada vez que ganas, sacas fuerza de flaqueza".

Por último, Valdeolmillos hizo una mención especial a Israel Gutiérrez, que fue entrando por Gustavo Ayón y Héctor Hernández. "Estoy contento con el trabajo de Israel por el trabajo defensivo y reboteador que hizo", concluyó.