Aclara Valdeolmillos su salida del Tri de basquetbol

A través de un comunicado, el ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol confirma lo dicho ayer por la Afición respecto a su cese como técnico del equipo 


Sergio Valdeolmillos, entrenador de la selección mexicana de basquetbol
Sergio Valdeolmillos, ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol (EFE)

Ciudad de México

Sergio Valdeolmillos, ex entrenador de la selección mexicana de basquetbol, envió un comunicado oficial donde puntualiza algunos aspectos relacionados a su salida del banquillo nacional y que ayer fueron adelantados por La Afición.

En el comunicado fechado el 25 de septiembre, el estratega español reitera que: "Mi contratación al equipo nacional va desde el 15 de julio del 2013 y finaliza hasta el último partido oficial que la selección nacional disputará en las competiciones organizadas por FIBA América en el año 2015", por lo que mantiene un contrato vigente que no fue respetado.

Como dijo ayer en entrevista para La Afición, al coach se le adeuda "un 10% de mi contrato de la temporada 2013-2014 y el 100% de la temporada 2014-2015 (Centrobasquet y Mundial)".

Debido a que, según Valdeolmillos, "nadie me ha requerido un informe técnico en relación al mundial, al igual que tampoco se me solicitó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, Premundial de Venezuela 2013 y Centrobasquet 2014", ha sido el español quien envió una carta fechada el 10 de septiembre al Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Lic. Carlos Padilla, solicitando una reunión para aclarar algunos puntos del pasado Mundial de España 2014; nunca recibió respuesta por parte del dirigente.

Entre otros aspectos ayer detallados por nuestro portal, Sergio insiste en que a lo largo de la gira, no contaron con el respaldo económico suficiente para abastecer las necesidades del grupo, también hubo federativos que nunca estuvieron presentes con el equipo durante el Mundial FIBA 2014.

Resalta que a lo largo de su estancia como seleccionador nacional, intentó "trabajar con responsabilidad y honestidad, consciente del cargo que se me delegó".

Y despide el comunicado agradeciendo "de corazón" a todos los aficionados que siempre mostraron muestras de cariño y auguró "muchas alegrías" para un equipo joven que siempre le dio muestras de "respeto y cariño".