Valdeolmillos quiere eludir a Canadá en semifinales

El entrenador de la selección mexicana de basquetbol dijo que ahora su apuesta es vencer a Argentina para evitar a la selección de la hoja de maple 

Sergio Valdeolmillos
Sergio Valdeolmillos (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Después de haber sufrido su primera derrota en el preolímpico de basquetbol, el equipo mexicano apuesta en ganarle a como de lugar a Argentina en el último partido de la segunda etapa del torneo y así evitar a Canadá en las semifinales.

"Para este partido ante Canadá el objetivo era guardarnos para el partido de mañana (hoy) y darle mayor descanso a todos nuestros jugadores importantes y ya no hay mucho que analizar sino pensar ya en el partido ante Argentina. El equipo de Canadá, además de la calidad que tiene con sus jugadores, maneja muchas rotaciones y tiene el descanso necesario en sus jugadores y ahora hemos visto un nivel más alto en ellos, por lo que Canadá está por encima de todos los países que participan en el preolímpico y evidentemente que todos queremos eludir a este equipo en la siguiente fase", declaró el entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos.

Así, en caso de que México obtenga la victoria ante Argentina, se volvería a enfrentar a este mismo país en las semifinales del FIBA Américas, en caso contrario, sería Canadá el siguiente rival del conjunto azteca.

"México debe afrontar este partido muy concentrado desde el inicio del encuentro y a partir de ahí la defensiva tiene que volver a ser la clave para que podamos obtener el triunfo en este certamen", dijo Valdeolmillos.

Por su parte, los jugadores indicaron que el ánimo del equipo prevalece a pesar de haber sufrido su primera derrota en el certamen.

"Mañana (hoy) tenemos que trabajar desde el inicio el partido y ganarlo a como de lugar. La verdad que el equipo estuvo mejor concentrado en los dos últimos cuartos pero la diferencia que nos llevaban en el marcador ya no lo pudímos acortar, además Canadá tiene buenos jugadores y no puedes permitir que te lleven una diferencia de 20 puntos. Este partido no vale y el del viernes sí", mencionó Gustavo Ayón, quien realizó ocho puntos en el partido.

En tanto, Israel Gutiérrez señaló: "Sentímos que Argentina es un rival más a modo y estamos convencidos de que le podemos ganar y eses el camino para pasar a los Olímpicos. Aunque no le tenemos miedo a ningún equipo y podemos enfrentar al que se nos ponga enfrente".