"No venimos a pasearnos"

Jorge Gutiérrez salió molesto del partido ante Australia, pues una vez más tuvieron la ventaja y la dejaron ir ante uno de los mejores equipos del grupo D

Jorge Gutiérrez ante Matthew Dellavedova de Australia
Jorge Gutiérrez ante Matthew Dellavedova de Australia (AFP)

GRAN CANARIA, España

Jorge Gutiérrez ha venido cobrando protagonismo en el equipo mexicano y su desempeño se ha reflejado en mejores partidos, sin embargo, ante Australia no estuvieron finos y fallaron demasiados disparos.

Aunque tuvieron la ventaja en la primera mitad, ante un equipo con varios jugadores de la NBA y de ligas europeas, no pudieron mantener el ritmo en el tercer periodo.

"Otro medio tiempo, jugamos muy bien en la primer a mitad y nos caímos en el segundo, tenemos que acabar los juegos", dijo el guardia chihuahuense al terminar el partido.

El movedor, ha sido titular en todos los encuentros por México, a pesar de una inflamación en el hombro derecho desde el partido ante Eslovenia y encuentra poco que rescatar a pesar del buen desempeño, "Todo juego que pierdes es una decepción, tenemos otro juego mañana y hay que salir a ganar".

Gutiérrez, quien actualmente tiene contrato con los Nets de Brooklyn fue claro al decir que la aspiración es ganar todos los juegos, no solo clasificarse con un triunfo ante Corea del Sur, "Para nosotros es un mal juego porque no ganamos, venimos a competir y no a pasearnos, desafortunadamente no ganamos y tenemos un partido mañana", finalizó.