Ayón, estará en el mundial

El estratega español, confirmó en conferencia de prensa en Chihuahua, que el 'Titán' estará en el mundial que comienza el 30 de agosto

Sergio Valdeolmillos dirigiendo; Gabriel Girón y Noé Alonzo entrenando
Sergio Valdeolmillos dirigiendo; Gabriel Girón y Noé Alonzo entrenando (Carlos Herrera Luyando)

Ciudad de México

Más de un mes, la concentración que ha tenido la selección mexicana de baloncesto. El próximo viernes, tendrán su primer partido de preparación en Chihuahua contra Cuba.

Cuando empezó esta concentración, no se sabía si Gustavo Ayón iba a estar en el mundial por la lesión que sufrió en el hombro derecho en febrero pasado. Hoy, en conferencia de prensa, Sergio Valdeolmillos confirmó que estará presente: "Gustavo (Ayón) va estar. Es un elemento muy importante en la selección, una pieza que une las situaciones".

En todo este tiempo, el entrenador español no ha tenido al equipo completo, ya que otros han tenido distintos compromisos en diferentes ligas de baloncesto. El lunes pasado, Jorge Gutiérrez se integró al equipo nacional; solamente falta la llegada de Lorenzo Mata que terminó compromiso el domingo.

Por estas razones, Sergio no tiene definida su quinteta inicial pero estos partidos de preparación ayudará a que la tenga: "no está definido. Al día de hoy, hay algunos jugadores que vienen agarrando ritmo, que salen de alguna lesión. Es cierto, que de aquí va salir el equipo definitivo que estará en el Centrobasket y mundial".

Reiteró que esa buena relación que tuvieron en el pre-mundial en Venezuela, sigue: "lo que se demostró el año pasado, ese sentimiento de unidad, es una realidad. La selección está muy unida. El año pasado se vio que hubo momentos para todos y partidos donde en una situación o en otra, destacó un jugador determinado. Ese sentimiento de unidad y jugar de forma colectiva, nos dara el éxito"

Son casi tres años de que se consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando Sergio empezó a dirigir a esta selección: "es un orgullo representar al equipo nacional. Me siento a gusto entrenando a estos jugadores, creo que hay una buena unidad, hay un buen sentimiento entre nosotros y una buena relacion, y eso, al final, te permite que te sientas a gusto en aquello que estas haciendo".