Román Martínez, pieza clave en la selección

El alero del representativo nacional, fue el máximo anotador del segundo partido de México

Román Martínez
Román Martínez (Especial )

Tepic

Después de que la selección mexicana de baloncesto venciera 90-57 a Bahamas, el nacido en El Paso, Texas, Román Martínez, fue clave para que el equipo consiguiera la victoria con más de 30 puntos de ventaja.

En el primer partido contra Islas Vírgenes, Román tuvo 15 minutos en la duela, intentó dos tiros de tres, y ambos, los falló. También, lanzó de media distancia en una ocasión, para irse con cero puntos en el partido que México ganó 74-64.

Siendo titular nuevamente en la quinteta inicial de Sergio Valdeolmillos, Martínez, en el primer cuarto puso la mira en la canasta rival y encestó tres triples en tres intentos. En ese cuarto, México se iba con una cómoda ventaja de 17 puntos.

Al final, Román fue el máximo anotador del representativo mexicano con 18 puntos, con una eficacia del 67% desde la línea de tres. En el partido anterior, Francisco Cruz fue el hombre con más puntos con 20.

"Siempre hay un jugador que anota, hoy, fui yo. Seguramente mañana será otro. Eso es lo que nos hace un gran equipo", explicó Martínez al finalizar el partido contra Bahamas.

Ahora, la selección mexicana jugará contra El Salvador que ha perdido sus dos encuentros previos: 96-47 Bahamas y 93-58 Puerto Rico.

A pesar de que los puertorriqueños jugaron sin su máxima estrella, JJ Barea, los salvadoreños sorprendieron en los primeros minutos, por lo que los integrantes del representativo nacional mexicano, saben que no tendrán que confiarse para evitar una sorpresa.