Sigue la aventura

Tras un mes de concentración, la selección mexicana partió a Chihuahua para seguir con su preparación; están por confirmar un juego de práctica en la Ciudad de México el 28 de julio

La selección mexicana de basquetbol
La selección mexicana de basquetbol (Eloy Castillo )

Ciudad de México

El 15 de junio inició la concentración de los jugadores que querían ganar un puesto para el Centrobasket y el Mundial que comienza el 30 de agosto en España, tras un mes de preparación en las instalaciones del Comité Deportivo Olímpico Mexicano, el representativo partió a Chihuahua para seguir con su preparación, que contempla jugar dos cotejos en ese estado.

A las 15:30 salieron rumbo a Chihuahua, donde el 18 del presente mes jugarán en el Gimnasio Rodrigo Quevedo y el 20 en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez; ambos, contra Cuba.

Antes de emprender el camino a Chihuahua, el entrenador Sergio Valdeolmillos indicó que con lo que ha visto del equipo, se tiene posibilidades reales de ganar el Centrobasket.

"El evento se juega en México y todo lo mejor que podamos hacer en el Centrobasket nos va a dar nivel de automotivación de cara al Mundial, por lo cual tenemos que ir a dar lo máximo ahí", dijo Valdeolmillos.

Tras el mes de entrenamientos, aunque no ha contado con el equipo completo (ya que falta se integren dos jugadores más), el español ve a un equipo muy diferente al que enfrentó el torneo donde consiguieron el pase al Mundial, un conjunto que ha madurado y que va a trabajar en un aspecto muy claro y deinitivo para aspirar a ganar.

"El equipo ahora está más coordinado y más compacto, en el momento que ya estén Jorge (Gutiérrez) y Lorenzo Mata teóricamente tendremos más rotaciones desde el banquillo que antes no teníamos", explicó el estratega español. "Primero tiene que ser un equipo defensivo, porque si no defendemos no conseguiremos nuestras metas y este equipos atrás siempre ha estado sólido y necesitamos que ofensivamente sean más sólidos".

A pesar de que en un principio se tenía previsto que después de Chihuahua viajaran a Guadalaja para el partido de despedida, Julio César Everardo, delegado de la selección nacional, informó a La Afición que solamente falta un oficio del gobierno de la Ciudad de México para conirmar el partido en la capital del país.

Desde hace unos días el rival ya estaba conirmado, República Dominicana, pero falta el documento para confirmar el encuentro que será en el Gimnasio Juan de la Barrera el lunes 28 de julio. De ahí, partirán a Nayarit donde se jugará el Centrobasket del 1 al 7 de agosto.

Los jugadores que hicieron el viaje y que participarán en los juegos en Chihuahua son: Noé Alonzo, Gabriel Girón, Marco Ramos, Gustavo Ayón, Anthony Pedroza, Alex Pérez, Paco Cruz, Paul Stoll, David Meza, Adam Parada, Hector Hernández, Israel Gutierrez, Adrián Zamora, Orlando Méndez y Román Martínez. Allá, se incorporarán Lorenzo Mata y Jorge Gutiérrez. El primero, terminó su compromiso con Piratas de Quebradillas en Puerto Rico; mientras que Jorge, estuvo en la Summer League con los Nets de Brooklyn.