México Sub 17 femenil de basquetbol se despide con derrota

De los siete partidos disputados contra Eslovaquia, Japón, Australia, Estados Unidos, Brasil, Egipto e Italia, las mexicanas consiguieron una victoria ante las africanas 

La selección Sub 17 de Basquetbol femenil de México
La selección Sub 17 de Basquetbol femenil de México (CONADE)

CIUDAD DE MÉXICO

La selección mexicana femenil sub 17 de baloncesto que participó en el Campeonato Mundial de la especialidad celebrado en la República Checa, finalizó en el lugar 14 al caer en su último juego ante la escuadra de Italia, por marcador de 64-52.

De los siete partidos disputados contra Eslovaquia, Japón, Australia, Estados Unidos, Brasil, Egipto e Italia, las mexicanas consiguieron una victoria ante las africanas por marcador de 76-70.

Paulina Rodríguez fue la mexicana que más minutos jugó durante los siete encuentros al contabilizar 170 y fue la líder anotadora de la selección nacional, con 48 puntos en total.

Claudia Ramos fue la que más rebotes consiguió para el equipo, con 29 tablas, de los cuales 13 fueron ofensivos y 16 a la defensiva. 

De esta manera, México cierra una participación histórica, ya que por primera ocasión logró su clasificación a dicho certamen.