Itinerario de la selección de basquetbol

Después del Centrobasket, el representativo nacional de baloncesto cuenta con una agenda apretada previo a su debut en el mundial el 30 de agosto contra Lituania

Gustavo Ayón, figura del Tri de basquetbol
Gustavo Ayón, figura del Tri de basquetbol (Mexsport)

Ciudad de México

Tras obtener la medalla de oro en -el Centrobasket en Tepic, Nayarit, la selección mexicana de basquetbol tiene un calendario apretado previo al mundial en España donde harán su debut contra Lituania el 30 de agosto.

Después de ganar la medalla de oro, México partió rumbo a Argentina donde jugó contra el representativo local y tendrá otro encuentro contra Brasil.

Terminando este pequeño cuadrangular, viajarán a Granada, España el 11 de agosto donde tendrán un campamento de preparación. El 15 del presente mes, estarán en Málaga donde enfrentarán a Senegal el 18.

Un día después, el 19 de agosto, se trasladarán a Barcelona donde estarán en otro cuadrangular con las selecciones de España, Ucrania y Croacia. Tras estos partidos, se desplazarán a Bilbao y de ahí vía terrestre a Victoria, donde jugarán contra Filipinas el 23.

Después de esto, regresarán a Granada donde permanecerán tres días para que el 26 se enfrenten de nueva cuenta a Brasil. Un dia después, el 27 de agosto se trasladarán a Gran Canaria, donde debutarán el 30 de agosto.

La selección se verá las caras contra Lituania en su debut, el 31 contra Eslovenia y después, tendrán un día de descanso. El 2 de septiembre será Angola el rival, luego Australia y al final, Corea del Sur.

Partidos de México previo al mundial:

9 de agosto vs Argentina (perdió 96-71)

10 de agosto vs Brasil

18 de agosto vs Senegal

19-22 de agosto: cuadrangular con España, Ucrania y Croacia

23 de agosto vs Filipinas