Selección esperará a Gustavo Ayón

El entrenador de la selección de basquetbol de México dijo que esperarán hasta el último momento para saber si cuenta con el poste de la NBA

Gustavo Ayón recibe instrucciones antes de su lesión
Gustavo Ayón (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Para el entrenador español Sergio Valdeolmillos, la recuperación del basquetbolista Gustavo Ayón en la lesión del hombro, tendrá que ser valorada a finales de julio o principios de agosto para ver si se tiene posibilidades de contar con el jugador para el Campeonato Mundial de laespecialidad, que se realizará en España.

“Si es cierto, la lesión de Gustavo, pero además yo la he vivido en otros jugadores que he tenido conmigo, normalmente su diagnóstico es de cuatro a seis meses, ya nos gustaría a todos que fueran cuatro meses, pero creo que es precipitarse en estos momentos hablar si Gustavo estará o no en laselección”, mencionó.

Valdeolmillos indicó que se tendrá que valorar aproximadamentea finales de julio principios de agosto, ya que será importante conocer realmente como se encuentra la recuperación, “hacer una valoración de que posibilidades tenemos para contar con Gustavo o no”.

Ya que a partir de esa fecha será de vital importancia tener una orientación, “creo que no es ahora mismo decir, sabiendo cual es lag enética, la capacidad de trabajo y la ilusión que tiene Gustavo de ir al Mundial. Tenemos que valorar, creo que eso tenemos que dejarlo en interrogante, tenemos que ver el día a día y el proceso y Gustavo que es sumamente inteligente y sabrá en su momento si puede estar”, indicó.

Aseguró que el jugador no escatimará en ningún esfuerzo parapoder estar con el equipo nacional, “estoy absolutamente convencido, pero llegado el momento se evaluará y ahora mismo no es el momento de hacerlo”.

Valdeolmillos se trasladará a España para pasar algún tiempo con su familia, además de ver las posibilidades de hacer una concentración conel equipo previa al mundial.

El Campeonato Mundial de Baloncesto se realizará en España,del 30 de agosto al 14 de septiembre. Hay que recordar que México se encuentrasituado en el grupo D con naciones como Eslovenia, Lituania, Angola, Corea yAustralia y jugará en Gran Canaria.