Haciendo historia: México en el Mundial de Basquetbol

Desde la medalla de plata en Mayagüez 2010, pasando por la increíble conexión con los aficionados de Guadalajara 2011, hasta el oro en el premundial y el Centrobasket, la selección de basquetbol que diriige Sergio Valdeolmillos ha cambiado el rumbo de este deporte en México y el mundial de España 2014 será su máxima prueba.


Haciendo historia: México en el mundial (Carlos Conterras Legaspi)

Ciudad de México

Seguimos a la selección de Sergio Valdeolmillos durante los meses de preparación para el mundial de España 2014. Después de 40 años, México regresa al máximo escenario gracias a lo realizado durante las últimas convocatorias, el trabajo de los jugadores y el apoyo de organismos como COM y CONADE.

El equipo que cuenta con los NBA, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez se coronó campeón del torneo FIBA Américas en 2013 y ganó el Centrobasket de Tepic este mes para asegurar el pase al perolímpico para los Juegos de Río de Janeiro. 

Aunque Ayón es modesto, sus compañeros lo identifican como el líder dentro de la duela, con compañeros como Héctor Hernández, Pery Meza, Román Martínez, Noé Alonzo, Paul Stoll y Orlando Méndez, este equipo quiere seguir haciendo historia.