El triple, el arma de Román

Sesenta y siete por ciento de efectividad desde la línea de triple tuvo Román Martínez ante Bahamas, todos sus puntos fueron así.

Román Martínez se prepara para hacer una colada
Román Martínez se prepara para hacer una colada (Mexsport)

Tepic, Nayarit

En la selección mexicana la figura ofensiva parece alternarse cada partido del Centrobasket. A la espera de la recuperación total del referente Gustavo Ayón, Francisco Cruz asumió ese rol en el duelo ante Islas Vírgenes, y en el segundo encuentro del torneo ante Bahamas fue para Román Martínez quien sumó 18 puntos, todos con triples.

El delantero bajo de la escuadra nacional intentó nueve disparos desde la larga distancia y convirtió seis para marcar el tono de un conjunto que encontró en esa vía la mejor manera para superar el segundo obstáculo del torneo.

"Solo esperamos seguir mejorando cada partido, aprender de nuestros errores y seguir adelante. Tratar de tener una buena defensiva, porque esa es la clave para ser un gran equipo, tienes que evitar los puntos del rival y después convertir las oportunidades", señaló Martínez.

Román no tuvo un buen debut ante Islas Vírgenes y a pesar de arrancar como titular apenas jugó 15 minutos y se fue sin unidades, con 0-2 desde el campo y 0-1 detrás de la línea de tres puntos, lo que cambió el domingo, cuando recibió una nueva oportunidad de arrancar y respondió con puntos y cuatro rebotes.

"Del partido anterior aprendí mucho. Contra Bahamas intenté ser más agresivo, tanto en los tiros, como en la defensa, atacando la canasta, y es lo que tenemos que hacer como equipo. Hay retos diferentes en cada juego, tenemos que mover la bola y tomar buenos tiros, los que nosotros provoquemos", señaló.

El delantero destacó la ventaja que representa para el equipo nacional disputar el Centrobasket en casa y la diferencia que ya ha marcado el público en estas primeras jornadas del certamen.

"La gente es increíble, Nayarit es extraordinario, las instalaciones también, estamos muy felices de estar aquí".

SATISFECHOS CON NAYARIT

Los primeros días del Centrobasket se han saldado con balance positivo para Tepic, según evaluó el secretario general de FIBA Américas, Alberto García, de cara al cierre del torneo.

"La organización está muy bien, el estadio está espectacular, no tenemos ninguna queja. La hotelería ha cubierto las necesidades de los equipos, la alimentación es buena, ha habido algunos problemitas al inicio como siempre pasa en toda organización, pero estamos disfrutando no solo nosotros, sino en el mundo entero, un evento de jerarquía".

Además bromeó: "La señal televisiva está haciendo conocer a Tepic, yo le dije al gobernador que esto era una ciudad de paso, todos los que iban a Puerto Vallarta pasaban por aquí, ahora ya no es así, es una ciudad-destino".