Román Martínez jugará en España

El jugador de la selección mexicana de basquetbol, jugará la próxima temporada con el equipo recien ascendido, el MoraBanc en la Liga de España 

Román Martínez, México vs Puerto Rico en el Centrobasket
Román Martínez, México vs Puerto Rico en el Centrobasket (Mexsport)

ANDORRA

El MoraBanc Andorra ha anunciado hoy la incorporación del alero internacional mexicano Román Martínez, de 26 años y 1,98 metros de altura.

Martínez, que firma con el club del Principado por una temporada, proviene de Soles de Mexicali, equipo de la liga profesional azteca, y vivirá su segunda etapa en la Liga española después de un paso fugaz por el Gran Canaria la temporada 2011-12. Asimismo, estuvo en la LEB Oro -segunda división-, cedido al La Palma.

El alero, que también posee la nacionalidad estadunidense, no estará con el equipo andorrano para el inicio de la pretemporada, ya que disputará el Mundial de España con la selección mexicana. Hace dos semanas, se proclamó campeón del Centrobasket. En la final contra Puerto Rico Martínez anotó catorce puntos.

El director general del MoraBanc Andorra, Francesc Solana, ha valorado que Martínez es "un jugador completo, con un gran juego sin pelota" y que "será importante" en el esquema de juego del conjunto andorrano.

Con Martínez, el recién ascendido MoraBanc Andorra ya cuenta con cuatro caras nuevas para su retorno a la ACB. También han llegado el alero portugués Joao Gomes 'Betinho', el pívot griego Georgios Bogris y el base Víctor Sada, ex del Barcelona.

De la plantilla del año pasado siguen Jordi Trias, David Navarro, Asier Zengotitabengoa, Thomas Schreiner, Marc Blanch y Shaun Green.