Román Martínez saldría del MoraBanc

El mexicano llegó en agosto al conjunto de Andorra, pero tras no responder a las expectativas el equipo fichó a Nathan Javai


Román Martínez
Román Martínez (Especial )

ANDORRA, Andorra

El alero mexicano Román Martínez negocia su desvinculación del MoraBanc Andorra, club de la Liga española de baloncesto que ha fichado al australiano Nathan Javai.

Martínez, que llegó al club andorrano en agosto, no ha respondido a las expectativas y tampoco podrá concluir su segunda experiencia en la Liga española, tras haber militado sin mucho éxito en el Gran Canaria, en la temporada 2011-12.

Su ficha en la plantilla será ocupada por el pívot australiano Nathan Jawai, que llega para reforzar el juego interior del equipo andorrano hasta final de temporada.

Jawai, de 28 años, 2,08 metros y más de 120 kilos, se incorporará como agente libre después de militar en el Galatasaray turco la última temporada y media.

El jugador, que será presentado hoy mismo, ya estuvo en la ACB, en las filas del FC Barcelona en la temporada 2012-13, y ha jugado en la NBA con Toronto y Minesota y en Europa, también en el Partizan de Belgrado y el Unics Kazan.