Los Rockets, con ‘pasta de campeón’

Con su victoria el miércoles ante Minnesota, en México, Houston selló su mejor inicio en 18 años.

Los Rockets ante los Timberwolves en México
Los Rockets ante los Timberwolves en México (Reuters)

Ciudad de México

La victoria de los Rockets de Houston ante los Timberwolves de Minnesota en la Arena Ciudad de México no sólo le permitió a los texanos mostrar su poderío para esta campaña, también consolidar su mejor inicio en 18 años, lo que los pone con un grato panorama.

La última vez que los Rockets comenzaron 7-1 una temporada fue en la campaña 1996-97, de hecho fue la última campaña de cuatro consecutivas en las que iniciaron con al menos siete victorias en ocho partidos, con lo que consolidaron una época dorada con Semifinal y Final de Conferencia y un par de campeonatos de la NBA.

Por si fuera poco, hace 21 años iniciaron un par de temporadas con 15 y nueve triunfos consecutivos al comenzar la temporada, lo que, curiosamente, finalizaron con el bicampeonato de la Liga.

Pero aún con eso, ninguno de esos tremendos equipos pudo lograr lo que los Rockets, versión 2014, han logrado: que sus primeros siete triunfos fueran por más de 10 unidades de ventaja. De hecho, sus rachas de 9-0 y 15-0, en las campañas 1993 y 1994 respectivamente, no tuvieron esa cantidad de victorias por más de a decena de puntos.

Por ello, el ímpetu de la poderosa ofensiva de los Rockets tiene mayor impacto y se enaltece si se compara que, al igual que hora, Houston era comandado por un histórico ‘gigantón’: Hakeem Olajuwon.

Hoy, el encargado del tablero y guiar a este equipo es ‘Superman’ Dwight Howard, quien a pesar de estar muy lejos de las glorias de Olajuwon ha mostrado su poderío y liderazgo.

Sin embargo, la marca de 7-1 de Houston, que los pone con pasta de campeón, se debe, en gran parte, a la frescura que tiene el equipo, pues ‘Superman’ ha formado una pareja de miedo con James Harden que, junto a la incorporación de Trevor Ariza, le han dado versatilidad, poder y muchos puntos a los Rockets para que, desde ya, sean candidatos al Trofeo Larry O’Brien.


Sus mejores números en los últimos 21 años

TEMPORADA     INICIO  TRIUNFOS DE + 10 PTS  FINALIZÓ

1993-94              15-0                 5                                 Campeones

1994-95                9-0                 5                                 Campeones

1995-96               7-1                  4                                 Semifinales de Conferencia

1996-97               7-1                  3                                 Final de Conferencia

2014-2015           7-1                 7                                                ¿?