Clippers extendió contrato al entrenador Rivers

Doc Rivers se quedará al frente del equipo de Los Ángeles por cinco años más

Doc Rivers, entrenador, y Steve Ballmer, dueño del equipo
Doc Rivers, entrenador, y Steve Ballmer, dueño del equipo (AP)

Los Ángeles, California

La primera decisión importante desde que Steve Ballmer compró a Clippers de Los Ángeles fue dar a Doc Rivers una extensión de contrato que lo mantendrá hasta la campaña de 2018-19.

Ballmer dijo que una de sus prioridades era asegurarse de que Rivers permaneciera como el líder del club a largo plazo. El entrenador fue una fuerza estabilizadora durante el turbulento periodo provocado por las declaraciones racistas de Donald Sterling, expropietario del equipo, que provocaron su salida luego de ser el dueño durante 33 años.

"Doc no sólo es uno de los mejores entrenadores y ejecutivos de la liga, sino que a menudo encarna el compromiso, la resistencia, determinación y cultura ganadora que los Clippers representan", dijo Ballmer.

El director ejecutivo interino, Dick Parsons, declaró en el juicio en el que se decidía si el equipo podía ser vendido por la esposa de Sterling, de la que está separado, que Rivers renunciaría si Sterling se quedaba con el club.

"Honestamente, no creí que tuviera que hacerlo", dijo Rivers la semana pasada. "Pero creo que muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacerlo, seguro".

Ahora Rivers puede calmarse al saber que hay un propietario que es apasionado del deporte y está ansioso de apoyarlo.

Rivers se hizo cargo del equipo en junio de 2013 y hace dos meses se le nombró presidente operativo de basquetbol.

El entrenador de 52 años llevó a los Clippers a tener la mejor marca de su historia con 57-25 y ganar su segundo título consecutivo en la División del Pacífico el año pasado. En la segunda ronda de la postemporada perdieron ante Oklahoma.

Rivers fue entrenador de Celtics, campeón de la NBA en 2008, y del Magic de Orlando. Tiene marca en campaña regular de 644-498.