Dominicana, por sus primeros Juegos Olímpicos

En el deporte ráfaga, los dominicanos nunca han clasificado a una justa olímpica; ahora tendrán una gran posibilidad de asistir por primera vez

Dominicana estará en el preolímpico de basquetbol
Dominicana estará en el preolímpico de basquetbol (Mexsport )

CIUDAD DE MÉXICO

Las posibilidades de ir a unos Juegos Olímpicos para República Dominicana se vieron disminuidas cuando Al Horford, jugador de los Halcones de Atlanta en la NBA, anunció vía Twitter que no participaría en el Preolímpico en México.

Los dominicanos nunca han asistido a una justa olímpica y en caso de que Horford jugara el certamen, sus posibilidades incrementarían exponencialmente por su fortaleza física debajo del tablero, buen tiro de media distancia y por ser el más talentoso de todo el equipo. Pero no estará con ellos.

También, Jack Michael, líder reboteador del Mundial no asistirá. Abajo del aro tendrán a una joven promesa que es Eloy Vargas, alto y delgado que puede tirar de media distancia, aunque no con la presencia física de otros jugadores en su posición. Edward Santana es otro integrante de la selección caribeña que puede estar en la posición 4-5.

Moviendo la bola tendrán a Francisco García, veterano dominicano con capacidad para penetrar el aro y encestar de tres. Además, seguirán con el fogueo de otros jóvenes como Victor Liz y Gerardo Suero.

La base que asistió al Mundial de España en el 2014 será la que esté jugando en el Palacio de los Deportes. En la justa mundialista, los caribeños clasificaron en tercer lugar de su grupo y en octavos de final cayeron 71 a 61 contra Eslovenia.

La dirigencia dominicana decidió traer a Kenny Atkinson, entrenador asistente en los Hawks de la NBA, para este Preolímpico. En la Copa Tuto Marchand, Atkinson no ha podido ganar ningún encuentro en lo que va del cuadrangular. Perdieron 91 a 96 contra Puerto Rico, Canadá les ganó 86 a 74 y su tercera derrota llegó contra Argentina al perder 68 a 79.

El primer día del Preolímpico jugará contra México, luego Brasil, Panamá y su último encuentro será frente a Uruguay.

Viendo a futuro, República Dominicana tiene un gran panorama con Karl Anthony Towns y Ronald Roberts.