Relajada, Canadá arrasa a Dominicana en Preolímpico de básquet

El seleccionado canadiense está clasificado a las semifinales, junto con Argentina, México y Venezuela y terminó la segunda fase con cuatro victorias

 Canadá ganó ampliamente
Canadá ganó ampliamente (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Canadá, en un juego que parecía ser de entrenamiento, derrotó sin contratiempos 120-103 a República Dominicana en el Preolímpico FIBA Américas y ahora espera el resultado del México-Argentina para definir los partidos semifinales en busca de los dos boletos olímpicos que otorga el torneo.

Canadá, que en este torneo sólo ha sido exigido por Argentina en la primera ronda, pisó la duela relajado, con una constante rotación de sus jugadores para reservarlos con miras a las semifinales del próximo viernes.

Sin necesidad de apretar, jugando como de entrenamiento, con Nicolás Stauskas (Phill.76ers), Anthony Bennet (Minnesota Timberwolves) y Cory Joseph (Toronto Raptors) infalibles en sus tiros, Canadá se llevaba ampliamente el partido ante los dominicanos, que no conseguían hacer frente al poderío físico de los norteamericanos.

A 8 minutos del final y haciendo enceste tras enceste en jugadas de unos cuantos segundos, Canadá sumaba un quinto partido con más de 100 tantos y al final el más abultado de todos.

Canadá, al que técnicos en el torneo describen como "de otro nivel", ocupa por ahora la primera posición con 13 puntos a la espera del último partido de esta fase, México-Argentina, para definir los tres primeros lugares y los partidos de las semifinales con Venezuela en el cuarto lugar.

Para colarse al quinto puesto y tener derecho al repechaje en 2016, Dominicana está a la espera del resultado del Uruguay-Puerto Rico.

Los dos finalistas, que se enfrentarán el sábado por el campeonato, obtendrán su pase directo a Río-2016 y del tercero al quinto participarán el próximo año en el preolímpico con otras regiones de FIBA.

Ficha técnica:

República Dominicana: (18 28 26 31) 103

Canadá: (36 29 31 24) 120

República Dominicana: Edgar Sosa (9), Víctor Liz (10), Rigoberto Mendoza (12), Angel Suero (19), Edward Santana (6), Francisco García, James Feldeine (11), Eloy Vargas, Orlando Sánchez (11), Eulis Baez (6), Luis Flores (17), Juan José García. DT: Kenneth Atkinson.

Canadá: Philip Scrubb (10), Cory Joseph (17), Melvin Ejim (5), Andrew Nicholson (2), Anthony Wiggins (12), Nikolas Stauskas (14), Anthony Bennett (14), Aaron Doornekamp (12), Brady Heslip (5), Kelly Olynyk (13), Dwight Powell (8), Robert Sacre (8). DT: Jay Triano.