"Regresen a nuestras niñas": jugadoras de la WNBA

Las hermanas Ogwumik de origen nigeriano se unieron a la campaña para liberar a las niñas secuestradas en Nigeria 

Nneka y Chiney, jugadoras de la WNBA
Nneka y Chiney, jugadoras de la WNBA (Especial )

Ciudad de México

Nneka y Chiney Ogwumike hermanas y jugadores de la WNBA, mandaron un mensaje para la liberación de las niñas nigerianas que fueron secuestradas.

Las jugadoras son hijas de padres nigerianos y nacidas en Estados Unidas no son ajenas a la situación que se vive con las estudiantes y ellas junto con otras personas se han unido a la campaña que pide el regreso de las niñas.

A tres días de que de inicio la temporada de la WNBA, las hermanas publicaron una foto en Instagram donde las dos tenían un letrero que decía: "Bring back our girls" (devuélvanos a nuestras niñas).

"Nneka y yo queremos que la gente sepa que nos importa. Nosotras no somos pasivas. Queremos ser activas en nuestro propio camino y crear conciencia", dijo Chiney.

Al igual que ellas otras personas del mundo del deporte se han unido en la lucha por recuperar a las jóvenes secuestradas y la cuales fueron convertidas al islam por la fuerza.

El mundo del deporte se ha unido a esta campaña; la jugadora de futbol estadunidense Alex Morgan y el equipo del Villarreal son algunos que han mostrado su indignación por esta situación.