Ayón y Real Madrid ganan primero de semifinales

En sus aspiraciones de conseguir la Liga, el equipo del mexicano consiguió el primer triunfo en la semifinal en contra del Valencia

Rudy Fernández del Real Madrid
Rudy Fernández del Real Madrid (EFE)

MADRID, España

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón desarrolló una discreta actuación en el triunfo de Real Madrid 81-71 sobre Valencia Basket, en el primer encuentro de su serie semifinal de la Liga Endesa.

En el encuentro efectuado este jueves en el estadio Barclaycard Center, y durante los 14:37 minutos el originario de Tepic anotó cinco puntos, cometió tres faltas y perdió dos balones.

La primera mitad fue dominada por los de la capital española al imponerse por parciales de 25-20 (primer cuarto) y 21-16 (segundo cuarto).

El tercer cuarto fue para Valencia por parcial de 13-21, con lo que se apretó el marcador en 59-57, pero los pupilos de Pablo Laso reaccionaron y con una buena defensa y una mejor ofensiva lograron imponerse en el último cuarto 22-14, para dejar el marcador global en 81-71.

Por los locales el mejor anotador fue Rudy Fernández con 18 puntos, además de siete rebotes y dos asistencias. En segundo sitio quedó Felipe Reyes con 15 unidades y dos rebotes; mientras Sergio Llull colaboró con 14 tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Por el Valencia sus mejores anotadores fueron el croata Kresimir Loncar, con 15 puntos, seguido del ucraniano Serhiy Lishchuk y el montenegrino Bojan Dubljevic, con 12 y 11 unidades, de forma respectiva.

El próximo encuentro se llevará a cabo el domingo 7 de junio y de ganar el cuadro "merengue", accedería a la final, en la que enfrentaría al vencedor de la serie entre los equipos Barcelona y Unicaja de Málaga.