Oficial: Gustavo Ayón es del Real Madrid

El mexicano será merengue por las próximas dos temporadas

Ayón con su nueva camiseta
Ayón con su nueva camiseta (realmadrid.com)

Ciudad de México

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón, ex de Atlanta Hawks de la NBA, fichó por el Real Madrid para las dos próximas temporadas. 

El originario de Tepic vuelve a la Liga de España después de tres temporadas en las duelas estadunidenses; Ayón militó en el Fuenlabrada entre 2009 y 2012.

Gustavo, quien lucirá el número 14, firmó su contrato en la sala de juntas del Estadio Santiago Bernabéu junto a Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de la sección de basquetbol del Real Madrid; Alberto Herreros, director técnico, y Emiliano Rodríguez, asesor presidencial de la sección.

Con la llegada del también seleccionado mexicano, el entrenador Pablo Laso cuenta con trece fichas en la primera plantilla, algo intrascendente en Euroliga porque dispone de dieciséis jugadores para inscribir en la máxima competición continental, pero tendrá que gestionar en la Liga, donde dispone de diez cambios a lo largo de la temporada.

Ayón (29 años y 2,08 metros) reforzará considerablemente el juego interior del Real Madrid, acusado de falta de dureza y de aportar pocos puntos en los partidos importantes de la temporada y especialmente en las finales de la Euroliga de los dos últimos años.

Aunque las cifras oficiales de la operación no se han hecho públicas, parece que el jugador recibirá alrededor de 1,8 millones de euros por cada temporada que firmó