Real Madrid es líder en Liga ACB

Con gran aporte del mexicano Gustavo Ayón, el cuadro merengue de basquetbol está en lo más alto de la liga

Real Madrid es líder de la ACB
Real Madrid es líder de la ACB (realmadrid.com)

Ciudad de México

En el basquetbol español, Real Madrid venció este domingo al Valencia 90 a 71 en la duela del Palacio de los Deportes y de este modo se colocó como líder de la Liga ACB, donde marcha de forma invicta.

En una jornada más de la competición de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), el equipo "merengue" fue muy superior a su rival, lo cual marcó desde el primer cuarto con una diferencia 25-12, el mexicano Gustavo Ayón fue titular.

El pivote nayarita apenas a los 27 segundos tuvo su primer intento, pero falló desde la pintura, después logró sus primeros dos puntos en este primer capítulo. En el segundo periodo tuvo descanso, mismo que acabó con la ventaja madridista de 26-16.

En el tercer episodio, Ayón volvió a tener actividad y concluyó el cotejo con cinco puntos, cuatro rebotes (tres defensivos y uno ofensivo), dos asistencias, tres robos y un balón perdido, en 17 minutos y 47 segundos de actividad.

En ese mismo cuarto se vio la mejor versión del cuadro valenciano, el cual ganó 27-20, pero de poco sirvió con la ventaja antes manejada por el Real Madrid, que cerró el choque con un 19-16 para totalizar un contundente 90-71.

El griego Ioannis Bourousis fue el mejor anotador del equipo blanco con 15 puntos y el mejor asistente fue Sergio Rodríguez con 10. Del lado del Valencia, el montenegrino Bojan Dubljevic fue el más destacado con 20 puntos.

Importante victoria para el Real Madrid en esta fecha cinco de la máxima categoría del basquetbol español, ya que se colocó de líder con puras victorias empatado con el Unicaja Málaga.

La próxima semana los dirigidos por Pablo Laso visitarán al Fuenlabrada, duelo especial para el mexicano Ayón, quien enfrentará a su ex equipo con el que jugó en 2010-2011.