Histórica final de Conferencia para los Raptors

Luego de vencer a los Heat de Miami, Toronto se enfrentará a los Cavaliers de LeBron

DeMar DeRozan en un salto hacia el aro
DeMar DeRozan en un salto hacia el aro (AFP)

Toronto

Gracias a los 35 puntos que apuntó Kyle Lowry, los Raptors de Toronto vencieron 116 a 89 al Heat de Miami en un séptimo partido por el pase a la final de conferencia por primera vez en la historia de la equipo.

DeMar DeRozan aportó 28 puntos, mientras que Bismack Biyombo añadió 17 tantos con 16 rebotes para los Raptors.

Toronto enfrentará a LeBron James y los Cavaliers en la final de la Conferencia del Este, serie que comenzará en el Cleveland el martes.

Los Raptors se convirtieron en el 15to equipo en la historia de la NBA que gana el séptimo partido de una serie en dos ocasiones en una misma postemporada. Toronto superó a Indiana en la primera ronda.

Dwyane Wade y Goran Dragic anotaron 16 puntos cada uno por el Heat, que se quedaron con las ganas de reencontrarse con su ex compañero James en la final de conferencia.

Miami no perdía un séptimo partido desde la primera ronda en Atlanta en 2009. Habían ganado en las cuatro citas previas que se fueron al máximo, siempre en casa.

Joe Johnson y Justise Winslow registraron 13 puntos cada por el Heat. Miami, que remontó para vencer a Charlotte en la primera ronda, no pudo convertirse en el primer equipo en darle la vuelta a déficits 3-2 en series consecutivas.