Medio tiempo, clave para México en FIBA Américas

En cuanto fueron a los vestidores, el cuerpo técnico hizo las modificaciones necesarias para vencer a Panamá en el FIBA Américas 2015

Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos
Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos (Iván López)

Ciudad de México

Luego de que la selección mexicana derrotara a Panamá por 82-68, en el cuarto día del Preolímpico de basquetbol, Ramón Díaz, asistente de Sergio Valdeolmillos, mencionó que los ajustes durante el medio tiempo fueron claves para la victoria, tras irse abajo 27-28.

"Las indicaciones en el vestidor fueron muy claras. Ellos han salido con una defensa sensacional, la verdad es que no nos la esperábamos; corregir detalles de esa zona y, sobre todo, cambiar la actitud en nivel defensivo", platicó el español al final del partido.

Díaz Sánchez tuvo que estar en la banca mexicano como el coach principal, por la sanción que FIBA Américas impuso a Sergio Valdeolmillos, después de los reclamos al final del partido contra Brasil.

Su último partido los gastó física y psicológicamente, lo que se reflejó en la primera mitad del duelo.

"Ha sido un partido duro, bastante duro desde el inicio. Sabíamos que iba a ser así, porque venimos de competir contra Brasil, un partido de máxima exigencia física y psicológica".

Agregó que en el medio tiempo, México se puso "realmente las pilas, hemos podido mantener el nivel, en otros días de defensa, y esa ha sido la clave de que hayamos tenido una renta buena".

Su último rival en fase de grupos será Uruguay, equipo al que enfrentó en cotejode preparación el martes 25 de agosto.

"Cada partido es un mundo. Nos vamos a encontrar a un Uruguay muy duro en defensa, un equipo que a nivel defensivo trabaja muy bien. Habrá que afrontarlo como un partido más", aseguró Díaz Sánchez.

Paull Stoll salió enchufado en el tercer cuarto, encestando cinco triples y despegando a los 12 Guerreros de la selección panameña. En los partidos anteriores, el mexicoamericano no había tenido protagonismo.

"Hay que darle la enhorabuena a Paull, que estos días no había sido un jugador importante, pero que asumió el control y ha llevado la referencia ofensiva", afirmó Ramón.