Ramón, motivado para Panamericanos y Preolímpico

El entrenador asistente de Sergio Valdeolmillos aseguró que está motivado de poder jugar Panamericanos y Preolímpico, y define como "objetivo soñado" el clasificar a Río 2016 

Ramón Díaz
Ramón Díaz (Iván López )

CIUDAD DE MÉXICO

Ramón Díaz, entrenador asistente de Sergio Valdeolmillos, platicó que regresó muy ilusionado de España de poder jugar los Juegos Panamericanos de Toronto y el Preolímpico en el Distrito Federal.

"La verdad que estamos bastante contentos. Personalmente., estoy muy contento y muy ilusionado por seguir con el proceso que llevamos estos últimos años y afrontar los dos torneos que tenemos con mucha ilusión, queriendo llegar al máximo. ¿Y por qué no? Conseguir el objetivo soñado que es una clasificación a los Juegos Olímpicos", contó Ramón en entrevista con La Afición.

La selección varonil no asiste a una justa olímpica desde Montreal 76. En el 2013, formando parte del cuerpo técnico de Valdeolmillos, cortaron la racha de 40 años en la que México no iba a un Mundial. Ahora, teniendo al público mexicano de su lado, sabe que tendrán una posibilidad enorme de poder ir a Río 2016.

"El que se celebre en la Ciudad de México es un acierto total. Creo que a nuestra selección y a nuestro equipo, el hecho de que ese pabellón se pueda llenar todos los días, es un motivo de satisfacción, de lucha y de motivación para entrenar y llegar en las mejores condiciones al Preolímpico. Después, durante los juegos ellos pueden ser quienes nos pueden empujar y llevar un poco en los momentos que no estemos bien, cuando necesitemos un empujón de esfuerzo, ellos nos lo pueden dar y estoy muy seguro que nos ayudarán a ganar muchos partidos durante el Preolimpico", platicó

Ramón no ve diferencia entre aquél equipo que participó en el Mundial y el que buscará su boleto a los Olímpicos del 2016.

"No creo que haya una diferencia drástica con el año pasado, a los años anteriores. Jorge y Gustavo ya se comprometieron para que después de los Juegos Panamericanos se incorporen. Yo creo que si hay alguna diferencia, es que hay mucha más unión y cada día somos más una familia y eso es un punto a favor de este equipo. Gracias a eso hemos conseguido, no muchas victorias sino competir a un nivel que a lo mejor no pensábamos que pudiéramos competir".

Se siente mexicano

Nacido en Granada, España, Ramón se dijo identificado con México: "Realmente cuando me pongo la playera y veo la bandera de México, suena el himno nacional, me siento identificado, totalmente identificado con él (México) y lucho como si fuera mi país. Me siento realmente mexicano".

Sobre qué le ha dado México, respondió: "Me ha dado la posibilidad de poder entrenar, de entrenar a nivel internacional. La verdad creo que profesionalmente me lo está dando todo y estoy muy ilusionado como lo he dicho. Le debo mucho a México y por eso vengo con la ilusión con la que vengo. Tengo tantas ganas de competir con México. Me siento muy identificado con México".