Puerto Rico, primer finalista del Centrobasket

La selección boricua venció a República Dominicana y se quedó con uno de los boletos a los Juegos Panamericanos de Toronto el próximo año

Puerto Rico, primer finalista del Centrobasket
Puerto Rico, primer finalista del Centrobasket (Mexsport)

Tepic, Nayarit

La selección de Puerto Rico hizo buenos los pronósticos y venció 78-73 a República Dominicana en la primera semifinal del Centrobasket para conseguir el boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde intentará revalidar la medalla de oro conseguida en Guadalajara en 2011, así como el boleto a la Final.

Cuando quedaban ocho segundos para el final del duelo, y con los boricuas arriba por tres, Víctor Liz intentó un triple para enviar el duelo a tiempo extra, pero falló y después José Juan Barea desde la línea de tiros libres confirmó el triunfo de su equipo.

El movedor que juega en la NBA encabezó a su equipo con 18 unidades, además de siete asistencias, y se mostró feliz por el pase a la Final: "Contento porque hicimos un gran trabajo ante un buen equipo de Dominicana. Es importante para nosotros ir a representar a Puerto Rico a los Panamericanos, queda mucho tiempo, pero estamos satisfechos con el boleto".

El cuadro dominicano entró al último cuarto con la ventaja de 52-51, pero no pudo resistir la remontada de los puertorriqueños y buscará su pase a los Panamericanos en el duelo por el tercer lugar del Centrobasket. El capitán Edward Santana fue el líder de su conjunto en puntos con 14 y agregó 10 rebotes.