Puebla recibirá a la selección de basquetbol

El combinado mexicano tendrá un juego de preparación en la Angelópolis antes de empezar el torneo que repartirá boletos a Río 2016

Sergio Valdeolmillos en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla
Sergio Valdeolmillos dando una clínica en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

La selección mexicana de basquetbol se estará enfrentando a Uruguay en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla el martes 25 de agosto del 2015 a las 20:00 horas en el gimnasio del colegio, como partido de preparación antes del Preolímpico en el Palacio de los Deportes a realizarse del 31 de agosto al 12 de septiembre.

De las 14 jugadores que, actualmente tiene Sergio Valdeolmillos en el roster, dos salieron de la UPAEP: Gustavo Ayón y Jesús González. También, Javier Ceniceros, asistente de Sergio Valdeolmillos, es el entrenador de la selección universitaria de ese colegio. Los tres ganaron el bicampeonato de la CONADEIP en el 2005 y 2006.

Tras ser despedido de la selección, Sergio Valdeolmillos fue contactado en enero de este año por ex alumnos de la UPAEP para realizar una clínica en el gimnasio donde se jugará el partido entre México y Uruguay.

Los boletos para asistir al encuentro se pondrán a la venta el viernes 21 de agosto en la Tienda de la institución educativa, y tendrán un costo de 100 pesos para la comunidad universitaria y 150 pesos para el público en general.

México también jugará el jueves 27 contra Venezuela en el Palacio de los Deportes y cerrará su preparación el sábado 29 en un partido en el D.F., pero con rival por definir.