Presentan video oficial del Mundial de basquetbol

El torneo inicia el 30 de agosto en España, 40 años después México volverá a jugar este certamen 

La selección mexicana de basquetbol en el video oficial del Mundial
La selección mexicana de basquetbol en el video oficial del Mundial (Especial)

MADRID, España

El español Pau Gasol, el argentino Luis Scola y el mexicano Gustavo Ayón son algunas de las estrellas que participan en el video de la canción promocional del Mundial de Básquet que se disputará en España del 30 de agosto al 14 de septiembre.

La canción presentada este jueves por la FIBA, y cuyo video puede verse en la web de la federación internacional, lleva por título "Sube la Copa" y está interpretada por el artista Huecco.

Por parte de la selección anfitriona, además de Gasol, aparecen Ricky Rubio y José Manuel Calderón, cantando el estribillo.

A Scola, por su parte, se le ve junto a otros componentes de la selección argentina, como Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Facundo Campazzo, tocando la guitarra.

Además de Ayón, otros componentes de la selección mexicana, que regresa a un Mundial tras 40 años de ausencia, aparecen en el video promocional, como Jorge Gutiérrez, otra de las estrellas del combinado tricolor.

En el video, en el que se combinan imágenes de las seis ciudades sedes con otras de encuentros de básquet, además de las escenas grabadas por los jugadores, no sólo latinos, ya que también aparecen los croatas Ante Tomic, Bojan Bogdanovic y Dario Saric, o los filipinos Japeth Aguilar y Gabe Norwood.

El video acaba con varios jugadores brasileños, Marcelinho Huertas, Alex Garcia, Lary Taylor y Rafael Hettsheimer levantando a su compañero Raul Neto al grito de "Sube la Copa".