Panamá, por el milagro

Los panameños son uno de los candidatos a quedarse en la primera ronda

Seleccionado de Panamá
Seleccionado de Panamá (FIBA)

CIUDAD DE MÉXICO

En el 2014, Panamá clasificó de ‘panzazo’ al Preolímpico de basquetbol, que comenzará el próximo 31 de agosto en el Palacio de los Deportes. Los dirigidos por David Rosario consiguieron el boleto en el Centrobasket de Tepic, Nayarit, donde consiguieron dos victorias por mismo número de derrotas.

Después de jugar el Centrobasket, Panamá disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz. En fase de grupos venció a República Dominicana, a México y Costa Rica. En semifinales derrotó a Cuba y pasó para jugar la medalla de oro. Se enfrentó nuevamente a Dominicana, quien logró quedarse con la presea de oro al vencer a los panameños por 83-69.

Guiados por Gyno Pomare, Michael Hicks y Trevor Gaskins en la duela, comparten el Grupo A junto con México, República Dominicana, Brasil y Uruguay. En el papel, los panameños son uno de los candidatos a quedarse en la primera ronda en el Preolímpico. Su primer juego será frente a Uruguay, luego República Dominica, seguido del local México y finalizará contra Brasil.

Sus únicos Juegos Olímpicos fueron en México ’68. Ganaron contra Senegal, pero sus dos siguientes encuentros los perdió frente a Bulgaria y Cuba, respectivamente.

Como preparación para el Preolímpico, Panamá jugó la Copa Latina de Baloncesto organizada en su mismo país contra las selecciones de Costa Rica, Cuba y un representativo de Israel. A los tres conjuntos los venció para quedarse con el trofeo.

Dos días antes de que el certamen en el Palacio de los Deportes comience, los panameños enfrentarán a México en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.