Venezuela pasa a semifinales del Preolímpico

Venezuela se unió a México, Argentina y Canadá como los semifinalistas del Preolímpico de basquetbol, luego de vencer 75-62 al representativo panameño 


Venezuela se impuso a Panamá y se metió a semifinales
Venezuela se impuso a Panamá y se metió a semifinales (AFP)

Ciudad de México

Venezuela venció 75-62 este miércoles a Panamá en su último partido de la segunda ronda y en el que definió su pase a semifinales junto con Argentina, Canadá y México en el preolímpico de básquet FIBA Américas que reparte dos boletos a Río-2016.

Los venezolanos marchan ahora con 10 unidades y aseguran el cuarto sitio de la tabla de 8 porque aún cuando República Dominicana o Puerto Rico ganaran sus partidos de esta jornada y empataran en puntos, la 'vinotinto' les ganó a ambos y se aplicaría la regla olímpica que la pone por encima en la tabla.

De esa forma quedan definidos los cuatro semifinalistas, pero según los resultados de este miércoles se determinarán los tres primeros lugares entre Argentina, Canadá y México.

Venezuela, que arrancó poco sólida permitiendo a los canaleros irse adelante, parecía encontrar su juego al final del primero para empatar por conducto de Néstor Colmenares y aunque se llevaba el parcial por uno, Trevor Gaskins en una gran jugada encestó de último segundo para 22-21 de los panameños.

Si bien los venezolanos ya denotan cierto cansancio y no despliegan el nivel de la primera fase, para el segundo tiempo consiguieron poner orden en su defensa para complicar la llegada de los panameños y lograr unq ventaja de hasta 10 tantos, pero reducida a 5 antes del entretiempo.

En la segunda mitad del encuentro, los venezolanos finalmente se asentaron en la duela para mantenerse arriba con contribuciones de John Cox y Heisslr Guillent en el marcador, aunque por momentos apretaba Panamá, que ha ido de menos a manos en este torneo al que llegó invitada en lugar del defensor del oro olímpico Estados Unidos.

Tras el descanso del jueves, las semifinales se disputarán el viernes y el sábado las finales. El FIBA Américas da boleto olímpico al primero y al segundo y del tercero al quinto el derecho a disputar el preolímpico mundial en 2016.