Monterrey ya no albergará el Preolímpico de baloncesto

El secretario general de FIBA Américas dio a conocer que Monterrey no será la sede del Preolímpico; la próxima semana se reunirá con autoridades del gobierno para ver las posibles sedes

La Arena Monterrey ya no albergará el Preolímpico de baloncesto 2015
La Arena Monterrey ya no albergará el Preolímpico de baloncesto 2015 (Arena Monterrey)

Ciudad de México

Un mes después de que se celebrara el sorteo en Horno 3 en el Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, para el Preolímpico que reparte dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Alberto García,secretario general de FIBA Américas, dio a conocer que el evento no se llevará a cabo en dicha sede:

"La Arena tiene unos compromisos comerciales que no ha podido deshacer, y FIBA no puede montar el evento en la Arena", platicó García.

A pesar de esto, en los planes del organismo del basquetbol está que se lleve a cabo el evento en México y que ya se inspeccionan otras sedes:

"Hay muchísimos lugares en dónde jugar en México. Ya estuvimos haciendo inspecciones en la Ciudad de México y otras ciudades también. Yo voy a viajar el martes para allá para reunirme con gente del gobierno para determinar dónde se va hacer, pero se va llevar a cabo en México", contó.

Además, García dijo que FIBA no fue quien tomó esta medida, sino fue la Arena: "La decisión la tomó Monterrey, al no acceder a los cambios que tenía que hacer la Arena. No fue una decisión nuestra".

Por último, el secretario general de FIBA Américas dijo que no conoce al nuevo director general de la CONADE, Alfredo Castillo, pero que ya tiene pactada una reunión con él:

"Tengo marcada una reunión, el jueves de la semana próxima. Ahí lo conoceré (Alfredo Castillo), charlaremos no solo del evento, sino del baloncesto en general", finalizó.