Continúa el camino

La selección mexicana inicia hoy ante Puerto Rico la segunda fase del Preolímpico, en la que seguirá apostando por su sólida defensa para llegar a semis


Selección mexicana de baloncesto
Selección mexicana de baloncesto (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Esta noche, la selección mexicana continuará su andar en el FIBA Américas, pero tendrá que enfrentarse en esta segunda etapa a los equipos del Grupo B, incluidos Canadá y Argentina, por lo que confía en que la solidez que mostró a la defensiva durante la primera ronda, en la que quedó con marca de 4-0, le ayudará a clasificase a semi­nales.

“Estamos contentos de haber terminado de manera invicta esa primera etapa, con ello se cumple el primer objetivo, ahora somos conscientes que la siguiente ronda será bastante dura, pero a lo largo del torneo vamos creciendo y teniendo mejores sensaciones”, señaló el coach español Sergio Valdeolmillos.

 “Hay que resaltar la labor de la defensiva tras haber terminado como el equipo que recibió menos puntos en contra y es la mejor identidad para afrontar la segunda etapa del torneo”, señaló el entrenador.

2 BOLETOS a los Juegos de Río de Janeiro 2016 reparte este Preolímpico, además de tres lugares para el repechaje.

 En primera instancia, la selección nacional se medirá esta noche, a las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes a Puerto Rico, conjunto que en la primera fase terminó en cuarto lugar del Grupo B con marca de un ganado y tres perdidos.

El lunes tocará el turno contra Venezuela que finalizó con registro de 2-2; para el martes, México deberá enfrentarse a Canadá, conjunto que tiene nueve jugadores NBA y ­finalizó con 3-1, y en el último partido se topará a la quinteta favorita del torneo que es Argentina, con paso perfecto de 4-0 en el torneo.

 “Evidentemente, cualquier equipo es difícil, por ejemplo Venezuela juega un baloncesto muy coherente y físico, mientras que Puerto Rico tiene una gran calidad de jugadores, Canadá y Argentina son conjuntos muy fuertes, por lo que será una dura fase”, expresó el ibérico.

“Es cierto que para esta segunda etapa en la ofensiva tenemos muchos aspectos por mejorar, pero creo que hemos tenido más rotaciones de juego y en la columna vertebral del equipo se ha generado mayor confi­anza.

Hay que jugar a un ritmo más alto y eso pretendemos hacerlo a lo largo de los 40 minutos y no parar el juego en determinado momento”, explicó Valdeolmillos.

Pero no todo ha sido positivo para el conjunto mexicano, ya que esta primera etapa le dejó dos lesionados: Orlando Méndez y Pedro David Meza, por lo que el español espera recuperarlos para esta segunda ronda, ya que de lo contrario se quedará con 10 integrantes para el resto del certamen. “Físicamente, estamos a muy buen nivel y en este tipo de evento que te pide mucha exigencia; ahora son 10 jugadores que están unidos y con la clara idea del objetivo planteado en el torneo, si ya no se pueden recuperar nos quedaremos así, porque ya no podemos incorporar a nadie a estas alturas del torneo”, indicó.

                                               


DEJAN ATRÁS LO PASADO

Los rivales que tendrá México en esta segunda parte del Preolímpico que se realiza en el Palacio de los Deportes, creen que la historia podría ser diferente a lo que se vivió en la primera ronda.

Para el coach de Puerto Rico, Rick Pitino, el objetivo del conjunto será ofrecer una mejor imagen después de ese pobre papel en el inicio del certamen, donde cali­ficaron gracias a la debilidad de Cuba.

309 PUNTOS registró la selección mexicana en esta primera etapa del torneo, Canadá fue la mejor con 382.

 “El ánimo del equipo es positivo para enfrentar esta segunda vuelta y nos hemos puesto como compromiso ganar los siguientes cuatro partidos”, indicó.

 En tanto, el coach del conjunto canadiense, Jay Triano, señaló que aprendieron de la derrota ante Argentina y lo mejor para el conjunto de la Hoja de Maple está por venir. Este domingo enfrenta a Panamá.

 “Sé que tenemos nueve jugadores que militan en la NBA, pero aun así es un equipo joven en el basquetbol de FIBA, por lo que el equipo aprendió a darse cuenta que quien más se esfuerce ganará el torneo y en mi banca tengo muchos elementos que tienen el compromiso de vencer, por lo que si hay alguno que no se esfuerce al 100 por ciento en el juego tendré un sustituto para él”, expresó el entrenador de Canadá.