Puerto Rico tomó otro respiro

Los puertorriqueños sumaron su segunda victoria en fila, que todavía los deja vivos para clasificar a semifinales


Puerto Rico ligó su segunda victoria consecutiva
Puerto Rico ligó su segunda victoria consecutiva (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Puerto Rico y Panamá protagonizaron un duelo cerrado en la tercera jornada de la segunda fase. Aunque los puertorriqueños salieron adelante en sus aspiraciones para poder entrar a ka semifinales al derrotar 78-71 a los panameños.

Con garra y buenos tiros a distancia de Trevor Gaskins, la selección de Panamá se mantuvo arriba en buena parte del encuentro, pero la experiencia desde el banquillo de Kenneth Atkinson y en la duela de José Juan Barea, hizo que los puertorriqueños salieran victoriosos.

El que había sido el referente de Panamá, Jaime Lloreda, tuvo un trabajo discreto en la duela, con dos puntos y solo un rebote al medio tiempo. Pero Gaskins tomó el mando de los panameños y al descanso estaba con 20 puntos, dos asistencias y misma cantidad de rebotes.

Por parte de Puerto Rico, Richard Chaney y Jorge Bryan Díaz encestaron siete puntos cada uno, seguido con cinco de José Juan Barea y Ramón Clemente. Al descanso, Panamá estaba arriba 42-36.

Los tiros no empezaron a entrar por parte de los panameños en la segunda mitad. La marca empezó a ser más dura por parte de los puertorriqueños a Gaskins, que finalizó con nueve puntos más en el tercer y último cuarto.

Barea alzó una vez más la mano por su selección y los comandó a la ictoria con dos de cinco en triples y 15 puntos. Le siguió Ramón Clemente con 13 y Richard Chaney con 12.

E resultado final fue de 78-71 a favor de Puerto Rico sobre Panamá. Los primeros jugarán mañana ante Uruguay en busca de poder colarse, y Panamá contra Venezuela.