Ginóbili no vendría a Monterrey

Uno de los jugadores de la llamada "Generación Dorada de Argentina", no estaría jugando el Preolímpico

Emmanuel Ginóbili, jugador argentino de basquetbol
Emmanuel Ginóbili, jugador argentino de basquetbol (AP )

Enviado Monterrey, Nuevo León

Sergio Hernández, coach de la Selección de Argentina de Baloncesto, contó que es muy difícil que el público mexicano vea a Emmanuel Ginóbili en acción en el Preolímpico de Monterrey, Nuevo León:

"Ginóbili se está planteando qué va a hacer los próximos años. Creo que Monterrey no está en sus planes, pero hay que esperar su palabra oficial", expresó Hernández.

Además, contó que los argentinos quieren ver al jugador de los Spurs de San Antonio, pero también los mexicanos por la cercanía que tiene México con San Antonio, Texas.

Sergio puntualizó que el cambio generacional tendrá que llegar este año, tras los años de gloria con la Generación Dorada de Argentina:

"Es muy duro (el cambio de generación). Fueron maravillosos, lo disfrutamos muchos años. Le sacamos jugo durante muchísimo tiempo y ahora viene el tiempo de otra generación. Va a existir la comparación y eso va ser lo más difícil", dijo Hernández.

Reconoce que la selección que él dirige, encabezada por el poste que juega es los Pacers de Indiana, es uno de los rivales a vencer:

"Argentina es un país que está muy bien colocado en el basquetbol mundial. Habrá que sacar un equipo más joven que estará en Monterrey", finalizó.